lunes, 6 de abril de 2015

Muslo de pato confitado con salsita de yogur y frutos rojos y flor de hibisco

Cristina y Gustavo, de Pepita & Grano, me tienen loco con las cositas que traen a su tienda. En esta ocasión unas flores de hibisco. La primera vez que las veo "caramelizadas" y por eso, una recetita algo especial, que se la merecen l@s tres...
 
Ya se que he tardado mucho en subirla, pero es que he andado (y ando) muy liado. ¿Me perdonáis?.
 
Espero que os guste porque se hace en un periquete y está super buena.
 
Ingredientes (4 personas):
 
4 muslitos de pollo confitados
300 gr. de frutos rojos (congelados)
50 gr de azúcar
150 cc. de agua
1 yogur cremoso (tipo griego)
2 cebollas grandes
4 rebanadas de pan de molde
4 flores de hibisco caramelizadas
Frutos rojos frescos (frambuesas, arándanos...)
Aceite de oliva
Sal común
 
Preparación:
 
Comenzamos preparando la salsita de frutos rojos, para ellos ponemos en un cazo los 300 gr. de frutos rojos congelados (yo uso unos frutos del bosque de La Sirena que están francamente ricos y muy bien de precio). Añadimos el azúcar, el agua y ponemos a calentar a fuego medio. Una vez que se hayan descongelado dejamos cocer durante quince minutos.
 
 
 
Pasado este tiempo los pasamos al vaso de la batidora y trituramos a máxima potencia.
 
 
A continuación los pasamos por un colador fino para retirar las pepitas. Dejamos enfriar.
 
 
Por otra parte pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina y las pochamos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite y una pizca de sal a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se nos quemen, hasta que estén doraditas.
 
 
A la vez tostamos cuatro rebanadas de pan de molde.
 
 
Mientras que se van confitando las cebollas, sacamos los muslitos confitados de su envase (es casi mejor comprarlos ya confitados por el tiempo que se debe de emplear para cocinarlos, y además no están mal de precio), los ponemos en una cazuela de horno y los introducimos en el horno precalentado a 200ºC hasta que esté dorada la piel (entre cinco y diez minutos).
 
 
Pasado este tiempo sacamos los confits, los deshuesamos y los picamos.
 
 
Justo antes de emplatar, preparamos la salsa de frutos rojos y yogur colocando el yogur en un cuenco, la salsa por encima y envolviendo ligeramente con una cuchara (si la queréis más ligera, podéis añadir algo de leche hasta dejarla al gusto).
 
 
Presentación:
 
Colocamos la tostada de pan y encima la cebolla confitada. Encima (si queremos nos ayudamos de un molde) el confit de pato y salseamos con la crema de yogur y frutos rojos. Coronamos con la flor de hibisco caramelizada y unos frutos rojos fresco alrededor.
 
Muslo de pato confitado con salsita de yogur y frutos rojos y flor de hibisco.
 
Y para el que no tenga tiempo de picar el pato o le guste una presentación más tradicional... pues al plato el confit entero y el resto de ingredientes alrededor.
 
Muslo de pato confitado con salsita de yogur y frutos rojos y flor de hibisco.
 
¡Buen provecho!.