lunes, 5 de agosto de 2013

Codorniz y calabacín a la plancha con salsa de tomate y vinagre balsámico

Este Sabor en Cristal tiene cada cosa. Siempre enredando. Pues no nos plantea ahora el reto de prepararle unas recetitas para el régimen que le ha puesto su médico. Sí, ¡Me lo dijo mi doctor! es el nuevo reto de Sabor en Cristal para este verano.
 
Pues nada amigo, esta es MI receta para TU dieta, combinando alimentos del grupo A (aves y aceites vegetales) con alimentos del grupo B (calabacín, salsa de tomate sin azúcar y vinagre).
 
Espero que te guste (y a tu Doctor también). Una sencilla receta, amén de rápida, jugosa y nutritiva. ¡Ah!, y además de dieta... ¡Quién lo diría!.
 
Ingredientes (4 personas):
 
4 codornices
1 calabacín (unos 250 gr.)
Vinagre balsámico de Módena (100 cc.)
Aceite de oliva
Sal maldon
 
Preparación:
 
Comenzamos limpiando las codornices de cualquier resto de plumas con la ayuda de un mechero de cocina.
 
 
Las lavamos, secamos con un papel absorbente y despiezamos, separando los muslitos y sacando las dos medias pechugas con la ayuda de una puntilla.
 
 
Las pasamos por una plancha con una cucharadita de aceite de oliva, por las dos caras, hasta que estén crujientes. Reservamos.
 
En la misma carmela salteamos el calabacín cortado en rodajas finas. Reservamos.
 
 
Para la salsa de tomate casera seguiremos la receta adjunta (pincha aquí), solo que en este caso no añadiremos azúcar (no se lo permite el Doctor). Calentamos y reservamos.

 
Mientras tanto, habremos puesto en un cazo el vinagre balsámico de Módena y dejamos que reduzca a fuego medio. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y apagamos cuando haya alcanzado la textura deseada (melosa y densa). Reservamos.
 
 
Presentación:
 
En un plato llano colocamos en el centro el calabacín, formando un círculo, y sobre él, las dos medias pechugas loncheadas y encimas los muslitos con unas escamas de sal maldon. Salseamos con unas gotas de salsa de tomate y de vinagre balsámico de Módena junto a los calabacines.
 
Codorniz y calabacín a la plancha con salsa de tomate y vinagre balsámico.
 
¡Salud!.
 
 

2 comentarios:

  1. Riquisimo este plato y a la vez saludable y nutritivo.Muy bueno Saludos Aurea
    www.lascositasdelapeque.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ¡Y supersencillo!. Si no quieres deshuesar tu las codornices, que te lo haga el pollero.
      Saludos.

      Eliminar