viernes, 15 de junio de 2012

Tomatitos aliñados con yoghourt y cominos.

Esto de viajar es bueno, muy bueno, que digo yo, vamos. De mi último viaje a Turquía (que coincidió con mi primer viaje a Grecia, jejeje) me traje un pack de especias (azafrán, comino molido, menta, tomillo, zumaque, cúrcuma, coriandro, pimentón, curry y pimienta).



Y está dando ya sus frutos. Para el concurso de recetas ligeras con yoghourt, de Canal Cocina, voy a preparar esta ensaladita con el comino del pack anterior, un yoghourt vitalinea y unos tomatitos tipo kumato, pero pera. Sí, pera. Es la primera vez que los trae mi verdulero y lo cierto es que son una delicia: jugosos y muy sabrosos.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 personas):

2 yogures naturales Vitalinea 0%
1 cucharadita de cominos molidos
24 tomates pera kumato
Aceite de oliva virgen extra
Sal maldon

Preparación:

Lavamos los tomates pera, los secamos y cortamos unos en cuatro gajos y otros en dos, al gusto. Reservamos.


En un cuenco vaciamos el contenido de un yoghourt. Incorporamos una cucharadita de cominos molidos y batimos bien. Introducimos en un biberón y reservamos.


En otro cuenco, vaciamos el otro yoghourt y batimos hasta conseguir una textura cremosa. Reservamos.


Ya estamos en disposición de emplatar.

Presentación:

En un plato llano colocamos en el centro los gajos de tomate pera kumato. Con la ayuda de una cuchara salseamos con el yoghourt natural batido. A continuación salseamos con el biberón el yoghourt con cominos. Un chorretón de aceite, unas escamas de sal maldon, un brotecito verde y... ¡buen provecho!.

Totamitos aliñados con yoghourt y cominos.

No me digáis que no es una receta ligera para el verano...





6 comentarios:

  1. Ainsss qué envidia de viajes...cachis!!!

    Esto es un lujo de ensalada, me he enamorado de ella y de las especias, quién las tuviera

    ResponderEliminar
  2. Especias de las ricas ehhhh, así bien que se puede...
    Muy veraniego sí señor!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya lujo de preparación.
    Que pase buen domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y refrescante, en Andalucia quizas por sus reminicencias arabes tan acusadas se utiliza mucho el comino, y yo en particular mucho por ejemplo en el aliño de la carne picada siempre le pongo un poquito. El yogur también me gusta utilizarlo mucho como aliño, asi que tus tomates son para mi paladar un verdadero manjar.. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la pinta del aliño es estupenda, y la idea de mezclar el yogur con el comino es todo un acierto. Como dice Helena en Andalucía nos gusta mucho usar el comino, a mi en concreto me encanta, sobre todo con las verduras, pero no se me había ocurrido nunca añadirlo al yogur, así que de nuevo ¡gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  6. Sencilla, original y exquisita. Lo he probado con otros tomates y está genial.
    Además de ser un buen cocinero, eres un cachondo mental y eso alegra aún más tus platos.

    Saludos

    ResponderEliminar