jueves, 5 de enero de 2012

Tiramisú "americano"...

Desde que Annie me enseñó ha hacer pancakes al verdadero estilo americano, no he parado de hacerlos en casa, a mi niña, a mis amigos... y lo cierto es que gustan mucho. No me extraña, buen producto y bien explicado: ¡así no falla nadie!.

Y lo mejor de todo, que si dejas volar un poco tu imaginación puedes hacerlos rellenos de lo que quieras, y... ¿por que no los utilizo para hacer un tiramisú?. ¡Allá vamos!...

Tiramisú americano

 Ingredientes (para 16 pancakes - 4 personas):

200 gr. de mezcla para pancakes de Mississippi belle (los podéis encontrar en el Gourmet de El Corte Inglés o en la tienda de Taste of America)
50 gr. de azúcar glacé
2 huevos de gallina
300 cc. de leche de vaca
2 cucharadas de extracto de almendras amargas
Café soluble (descafeinado)
Aceite de oliva (para untar la sartén)
300 gr. de queso mascarpone
50 gr. de azúcar glacé
100 gr. de nata montada
Cacao en polvo

Preparación:

En un bol mezclamos la harina y el azúcar glacé. Reservamos.

En otro bol, batimos ligeramente los dos huevos e incorporamos la leche y la esencia de almendras amargas. Mezclamos bien y lo echamos en el bol en que teníamos esperando el harina y 50 gr. de azúcar glacé mezclados. Envolvemos bien con unas varillas, pero que no nos importe que se queden grumos, que al final no aparecen y se van deshaciendo según hacemos los pancakes, ya veréis. Dejamos reposar unos cinco minutos y ya tenemos nuestra masa lista para los pancakes.

Si no se dispone de plancha (cual es mi caso) utilizaremos una sartén antiadherente, muy caliente (unos 150º C), untamos con una brocha un poquito de aceite para que no se nos pegue la masa y la vamos echando con la medida deseada, sin miedo, ni muy despacio ni muy lento, pero de una vez. Inmediatamente después espolvoramos en cada pancake un poco de café soluble, al gusto.


Cuando veamos que empiezan a salir unas pompitas en el pancake, nos ayudamos de una espátula para darle la vuelta y en medio minuto están hechos.

Vamos sacando, cortamos con un molde para que queden todos del mismo diámetro y los apilamos unos sobre otros en el plato.


Prepararemos una crema mezclando con una espátula el queso mascarpone, la nata montada y 50 gr. de azúcar glacé. Reservamos en el frigorífico.


Ya tenemos todo preparado para montar el plato.

Presentación:

En la base del plato ponemos un pancake y unas cucharadas en el centro de la crfema de mascarpone. Colocamos encima otro pancake, aplastamos con los dedos para homogeneizar y nuevamente crema de mascarpone, otro nuevo pancake y mascarpone y, para finalizar, un cuarto pancake que nos sirve de cierre, sobre el que espolvoreamos cacao con la ayuda de un colador fino.

Tiramisú "americano".

Otra forma de comer pancakes. ¿Qué te parece Annie?.

2 comentarios:

  1. Es uno de los postres que mas me gustan. Se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la presentación.tiene una pinta estupenda
    Jose

    ResponderEliminar