domingo, 22 de enero de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de morteruelo en camisa crujiente

¿Os acordáis de mi compañero de Castellón que nos abastece de conservas cada vez que pasa por Motilla del Palancar?. Si, recordad, aquel que me trajo el atún en salsa de perdiz. ¿A que ahora si?.

Pues mira tu por donde que ha vuelto a su pueblo y, como no, me ha traído una latita de morteruelo en conserva. ¡Ole por Modesto!.


Para el que no sepa lo que es el morteruelo, se trata de un plato típico de Cuenca que se elabora a base de caza (liebre, conejo, perdiz), gallina y cerdo e hígado de cerdo. Queda como una especie de paté, de un sabor contundente, muy rico y de una textura gruesa. A mi me gusta mucho.

Pues lo dicho, que ya me tenéis dándole vueltas a ver que voy a hacer con ello. Tiene que ser algo sencillo, rápido y comodo... Ya está. ¡Voy a rellenar unos pimientos del piquillo!.

Pimientos del piquillo rellenos de morteruelo en camisa crujiente

Ingredientes (12 pimientos):

12 pimientos del piquillo en conserva (290 gr. neto/260 gr. escurrido)
1 latita de morteruelo en conserva (200 gr.)
3 hojas de pasta brick
Aceite de oliva
Perejil
Salsa madrileña

Preparación:

Abrimos la lata de morteruelo y el bote de pimientos del piquillo en conserva.


Sacamos con mucho cuidado los pimientos del piquillo del tarro , los vamos rellenando de uno en uno. Para ello cogemos con una mano el pimiento, dejándolo hueco y, con la otra, ayudados de una cuchara, cogemos una parción de morteruelo y la vamos introduciendo en el pimiento.


Según vamos rellenándolos los reservamos en un plato.


Ahora cogemos cada hoja de pasta brick y la partimos en cuatro porciones. Sobre cada una de ellas colocamos un pimiento del piquillo relleno del morteruelo y lo cerramos a modo de cucurucho. Los vamos colocando en un plaqué e introducimos en el horno precalentado a 180º C entre 5 y 10 minutos, estando muy atentos para que no se quemen. Pasado este tiempo los sacamos y colocamos en un plato.



Presentación:

Podrían colocarse los pimientos en un plato tal cual pero se puede aprovechar alguna salsa que tengamos para salsear ligeramente, en mi caso he utilizado una salsa madrileña que tenía de cuando hice la oreja a la madrileña. Picamos un poco de perejil y listo.

Pimientos del piquillo rellenos de morteruelo en camisa crujiente.






3 comentarios:

  1. Que rica!!!!! y sencilla, como a mi me gustan. Esta me la apunto para cuando encuentre el morteruelo en conserva, que por cierto esta riquisimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda no se como estará esa morteruelo pero tiene muy buena pinta y los pimientos rellenos son mi delicatessen...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clara.
    Rosa, el morteruelo es laborioso de hacer. Te recomiendo, si no lo has probado nunca que te hagas con uno en conserva como este y que lo pruebes, tiene un sabor buenísimo y es algo m´ças fino que los que se hacen de forma artesanal. Ya me dirás.

    ResponderEliminar