lunes, 23 de enero de 2012

Oreja de cerdo al ajillo

Y aquí va otra receta con oreja de cerdo, como ya os comenté en la anterior entrada (por cierto, gracias por los comentarios y la aceptación que tuvo). También muy rica y muy típica de bares castizos (bueno, y no tanto..).

Oreja de cerdo al ajillo

Ingredientes (6 personas):

2 orejas de cerdo (unos 600 gr.)
1 cebolla blanca
1 zanahoria
4 clavos de olor
12 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal común

Preparación:

Quemamos las orejas con la ayuda de un soplete, las raspamos con una puntilla, lavamos e introducimos en una olla con agua fría, sin sal, junto con una zanahoria y una cebolla blanca, pelada, a la que abremos clavado cuatro clavos de olor.


Ponemos a fuego medio y vamos desespumando. Cuando rompa a hervir tapamos la olla, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante una hora y media.


Sacamos las orejas, escurrimos y, una vez atemperadas, las cortamos en taquitos.


Por otra parte ponemos una sartén al fuego vivo con aceite de oliva abundante (como unas ocho cucharas soperas), cuando esté caliente añadimos los ajos pelados y fileteados y antes de que se doren incorporamos la oreja cortada. Sazonamos, removemos bien y tapamos con una tapa (salta muchísimo la oreja cuando se fríe). De vez en cuando vamos removiendo y retiramos cuando esté tostada a nuestro gusto.


Presentación:

En un plato llano ponemos la oreja salteada con sus ajitos y un poquito de aceite y un poquito de perejil recién picado.

Oreja de cerdo al ajillo.


3 comentarios:

  1. la oreja me encanta,yo la suelo hacer a la plancha acompañada con salsa brava,pero así seguro que esta de lujo,un besazo

    ResponderEliminar
  2. UFFFF qué delicia Posti.....se me cae la baba viendo el resultado.........y pensar que hace ´ños no me gustaba la oreja?

    ResponderEliminar
  3. Debora, yo también la acompañao a veces de una salsita brava, y estoy de acuerdo contigo, esta de mueeeeerrrrrrteeeee, jejejeje.
    Maria, me alegro que te agregaras al Club de la Oreja, está buenísima se haga como se haga.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar