domingo, 1 de enero de 2012

Mejillones gallegos rellenos de naranja valenciana

Aunque os parezca chocante os invito a probar este plato, en él se concentra el sabor del mar, el sabor de Galicia y el frescor de la naranja junto con el aroma de Valencia. Ya me diréis.

Ingredientes (4 personas):

12 mejillones gallegos
1 naranja valenciana

Preparación:

Lavamos bien los mejillones, retirando impurezas exteriores e introducimos en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Tapamos la olla y en un par de minutos se habrán abierto los mejillones. Sacamos rápidamente e introducimos en agua fría para parar la cocción.


Los sacamos de la concha, quitamos las "barbas" que los unen a la batea, escurrimos y dejamos que se atemperen. Reservamos.


Por otra parte pelamos la naranja y sacamos cada uno de los gajos, a fin de no tener piel en ellos. Reservamos.


Presentación:

Colocamos un gajo de naranja pelado dentro de cada mejillón (si el gajo es muy grande lo cortaremos a la medida del mejillón) y éstos, a su vez, sobre una cucharilla. Rallamos al momento la cáscara de la naranja, que esparciremos por encima de los mejillones. Listos para servir.

Mejillones gallegos rellenos de naranja valenciana.

No os había dicho que con este plato me presenté a un concurso de Recetas con naranjas y cítricos que organizaba MUCHOGUSTO.NET.


Y mira tu por dónde que gané el segundo premio. Un pedazo de jamón de Teruel que no os imagináis. Así que os pongo un foto con la muestra, pues ya me llegó a casa.


No está mal el cambio, verdad, unos mejillones por un jamón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario