jueves, 12 de enero de 2012

Ensalada de atún en aceite con rúcula, mahonesa, huevo duro y alcaparras.

Tengo unos amigos que son más majos que las pesetas, pero éstos tienen un "cuñao" que ni de encargo... (jajaja, cuando lean ésto me retiran el saludo).

¿Pues no os creéis que le dicen?:

Cuñao, a ver si nos traes un surtidito de conservas de esas buenas de la nueva empresa en la que trabajas.
Nos os preocupéis, les dice. Eso está hecho.
Y por no preocuparse... un palé de latas de atún en aceite.

¡Tela marinera!. Los ha surtido pero bien. Menos mal que son de marca de calidad, que si no...

Y por lo menos les metió tambien mejillones en escabeche y unas latas de filetes de caballa en aceite. Esto se llama un surtrídito. Debió de ser lo que entendió el cuñao...

Y ahora me tenéis a mí pensando en que recetas hacer para variar un poco con tanto atún, porque con estas cantidades industriales al final lo terminan aborreciendo (jejeje).
Bueno amigos míos, aquí va la primera de la tanda. ¡Qué os aproveche!. Y sin ansias, que tenéis para todo el año...

Ensalada de atún en aceite con rúcula, mahonesa, huevo duro y alcaparras.

Ingredientes (4 personas):

1 pack de cuatro latitas de atún claro en aceite de oliva (80/52 gr. neto/escurrido c.u.)
2 huevos de gallina
Rúcula
Alcaparras
Sal común
Aceite de oliva virgen extra (opcional)

Preparación:

En un cazo con agua fría ponemos los dos huevo de gallinas con un pizca de sal y ponemos a fuego medio. Cuando rompa a hervir contamos diez minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego, escurrimos, enfriamos los huevo con agua y pelamos. Reservamos.

Por otra parte, en un plato llano ponemos un buen manojo de rúcula, formando como un nido. Encima medio huevo duro cortado en lonchas y sobre éste una cucharada de mahonesa y una latitaa de atún en aceite hecha migas (o trozos pequeños) y unas alcaparras.

Sazonamos y aliñamos con el aceite de la lata en conserva, añadiendo algo más de aceite de oliva virgen extra si es vuestro gusto.

Y al final despues de preparar esta es la presentación:

Ensalada de atún en aceite con rúcula, mahonesa, huevo duro y alcaparras.

Bueno, como posiblemente me lean mis amigos, la hermana de la mujer de mi amigo (a la sazón mujer del susodicho cuñao) y el propio "cuñao", esto va por ustedes:

A ver si os reís lo mismo que yo cuando me contaron la batalla José Antonio y Mayte. Y si no, pues manda muestra Fernando, pero surtidita, ¡eh! SUR-TI-DI-TA... que ya me encargo yo de promocionar a tu empresa.
;-)

8 comentarios:

  1. Pues la verdad que la ensalada ha quedado genial... no sabes el chiste ese de:

    - Pepe, me ha "tocao" un viaje a Túnez.
    Y dice Pepe...
    - ¿Y para que quieres tanto "pescao"?

    Pues eso, a disfrutar el viaje... que diga el atún.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay qué ricas las alcaparras con el atún y la mayonesa.... ¡qué hambre!

    ResponderEliminar
  3. una ensalada riquisima y ya quisiera yo un cuñao que me hiciera un surtidito de este tipo,anda que no le hiba yo a sacar provecho!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me parto, no te podemos contar nada, como lo lea mi cuñao se me acaba el chollo, aunque quizás sea hasta bueno...., no, pobrecillo que fue un detalle, no entendió lo de surtidito por variedad sino por cantidad.... Gracias por la receta, pero o me pongo a hacer esa ensalada para toda mi urbanización, o ya puedes ir dándonos más ideas... Un besote

    ResponderEliminar
  5. Vaya ensaladita rica, rica...... Me ha recordado que tengo que reanudar mi saga de recetas con mejillones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. sencilla pero a la vez muy apetitosa,saluditos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s.
    Este es el inicio de una serie de recetas con atún en aceite; a mis amigos les va a venir bien, ¿verdad?. Y tranquila Mayte, no gastes todas las latas con esta ensalada, tengo una lista con más de 70 recetas que iré subiendo (supongo que a lo largo del año... jejeje)
    Por cierto, donde pone atún se puede cambiar por caballa (lo digo por el segundo palé).
    Y Mayte, Apicius tiene un largo repertorio de recetas con mejillón (aparte de las que suba a partir de ahora), para el tercer palé...
    Creo que tngo que "tunearme" un poco...

    ResponderEliminar
  8. Ya puestos, va un encargo !!! A ver si veo pronto una receta que incluya los tres ingredientes,una receta con atún, caballa y mejillones en escabeche ....... y ademas que no sea ensalada....y rica, rica, rica.....!!!
    Suerte maestro
    Jose

    ResponderEliminar