lunes, 9 de enero de 2012

Delicias de foie de pato

Pero mira que es resultón este plato, ahora que no me extraña, utilizando buen producto... Y además de lo más sencillo y rápido, eso si, un poquito subido de precio pero para un día de fiesta, que nos quiten lo bailao.

Puede servirnos como entrante, incluso para rematar la comida y, sobre todo, para aperitivo en un cocktail; todo dependerá de la ración que queramos poner.

Y encima, lo único que tenemos que hacer es ir montando el plato, porque todos los ingredientes que utilizamos ya vienen listos para usar. ¿Qué os parece?...

Ingredientes (6 personas):

6 rebanadas de plumcake de mantequilla (1 cm. de grosor).
6 lonchas de foie micuit (1/2 cm. de grosor)
Mermelada (yo he utilizado una que tenía de higos blancos)
Caramelo balsámico de Módena
6 frambuesas.

Preparación:

En un plato llano colocamos la rebanada de plumcake, yo he utilizado uno de mantequilla de la marca "Mildred" y ha salido muy rico.


Encima colocamos una porción de foie micuit de pato, que cortamos a cuchillo el espesor deseado (yo os recomiendo la mitad, o como mucho, el mismo grosor que el plumcake pues si no se hace muy pesado el plato).


Luego una cucharadita de mermelada de higos, que resulta muy graciosa, aparte de por el sabor, por la textura ligeramente terrosa.


Con la ayuda de un biberón echamos unos hilos de caramelo balsámico de Módena.


Rematamos con una frambuesa.


Delicias de foie de pato.


Y listo para disfrutarlo.

9 comentarios:

  1. qué rico y sobre todo qué vistoso!!!!! con esto quedas como un rey, me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. QUE PINTA Y FACILITOOOOO ME GUSTAAA BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Posti, por Diossss, si es que eres un artista, me cachis en la mar salá!!! Mira que está bonita la presentación, hijo mío, que se nota que dominas el dibujo técnico...
    Esto te lo copio yo, por la gloria de Cotón, que tengo hasta biberones y tó :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia,y la presentacion muy bonita,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que aperitivo mas bueno!! Me encanta la presentacion y me encantaria mas poder darle un buen mordisco!!! jijijijiji
    Muchas gracias por tu visita!!! Despues de ver esta entrada, yo tambien me quedo en tu cocina!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que lujo!!!!y la foto un 10.Te sigo un bs

    ResponderEliminar
  7. Menuda tapa que se ha marcado. A parte de gustosa, muy decorativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios.
    Ya véis que con buena materia prima, si se trabaja un poquito la presentación, el plato gana.
    NOTA: me queda un poquito de foie micuit todavía, ya subiré lo que haga con él...
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Uau! que haaaambrreee!...
    tiene muy buena pinta, y muy bueno el reportage fotográfico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar