domingo, 13 de noviembre de 2011

Tarta de queso con mermelada de arándanos y ralladura de limón

Bueno, con este postre y el café rematamos la comida a nuestro amigo Felipe (porque la tarta que trajo de Mallorca no nos pudimos hacer con ella, ¡como lo ha agradecido mi hija que ha dado buena cuenta de ella...!).

Tengo que decir que es la primera vez que hago esta tarta (yo no soy muy de dulces, es que no se me dan...) y la aprendí en el taller que hice con Annie el pasado 19 de octubre organizado por Taste of America.

Lo cierto es que gustó mucho, pero, no la preparé como me enseñó. ¡Es que no tenía sus ingredientes!, pero prometo que me pasaré por la tienda de Taste y la haré tal y como aprendí. Dana, en breve me verás por allí. No os enfadéis conmigo, ¿vale?.

Tarta de queso con mermelada de arándanos y ralladura de limón

Ingredientes (para un molde circular de 25 cm de diámetro):

18 galletas "fibralínea" de Cuétara (150 gr.)
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
400 gr. de queso philadelphia
3 huevos
3 cucharadas de agua de azahar
400 gr. de mermelada de arándanos

Preparación:

Introducimos las galletas en una bolsa de plástico y las pulverizamos con la ayuda de un rodillo (o en su defecto una botella). Vertemos en un cuenco y reservamos.


En un cuenco derretimos la mantequilla en el microondas, poco a poco (de 10 en 10 segundos) y removiendo para que se deshaga (si lo calentamos mucho tiempo a tope sale mucho suero y no queda bien). Cuando esté bien derretida, añadimos la masa de las galletas pulverizadas y 20 gr. de azúcar. Mezclamos todo muy bien (con las manos queda mejor) hasta conseguir una masa homogénea.


En un plaqué de horno colocamos papel sulfurizado, el aro de molde y montamos la base de la que será nuestra tarta con la mezcla anterior, extendido y apretándola muy, pero que muy bien.


Para el relleno de la tarta, echamos en un cuenco el queso de philadelphia, 30 gr. de azúcar, tres cucharadas de agua de azahar y 3 huevos enteros. Mezclamos todo bien con las varillas de la batidora (velocidad 2) hasta conseguir una masa homogénea y cremosa.


Vertemos el contenido sobre la galleta dentro del molde e introducimos en el horno precalentado a 175º C durante 15 minutos.


Sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Luego echamos la mermelada de arándanos. Extendemos bien y metemos en el frigorífico para servir fría.


Presentación:

Ayudados de una puntilla separamos la tarta del molde y desmoldamos con mucho cuidado. Ahora tenemos dos posibilidades, o la tarta entera a la mesa y servimos a cada uno, o ya emplatada directamente. Igual participa más la gente cortándola en la mesa, ¿no?.

¡Ah!, se me olvidaba. Una vez emplatada la ración, rallar cáscara de limón. No veáis que frescor le da al momento.

Tarta de queso con mermelada de arándanos y ralladura de limón.

1 comentario:

  1. A estas alturas querido "capi" tienes que comprar un molde desmontable... salen mucho mejor y eso de que no te salen los dulces, ya vimos que es mera excusa... así que ya sabes,a por esos moldes.
    Por otro lado, las tartas de queso son ideales como postres de una buena cena, y tu de esas haces muchas!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar