viernes, 25 de noviembre de 2011

Revuelto de setas de cardo y butifarra negra

Había por el frigorífico unas setas y mi hija, que de tonta no tiene un pelo me pregunta: Papá, ¿te vas a comer tú esas setas?. Y dado que como un hijo no hay nada, le digo, no cariño, son para tí. Teníais que haber visto la cara de satisfacción que me puso.

Pues a hacerla un revuelto con las setas de cardo que aún me quedaban de las que me dió Nacho y un poquito de butifarra que sobró de los callos de bacalao...

Revuelto de setas de cardo y butifarra negra

Ingredientes (1 persona):

1 huevo de gallina (preferible de corral)
1/4 de cebolla blanca (pequeña)
30 gr. de setas de cardo silvestres (pleorotus eryngii)
30 gr. de butifarra nagra
Sal común
Aceite de oliva

Preparación:

Picamos la cebolla en brounoise fina y pochamos ligeramente en una sartén (a fuego medio) con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal.


Una vez pochada, salteamos ligeramente las setas cortadas en láminas (y cuando digo ligeramente es ligeramente, vamos que, vuelta y vuelta).


Incorporamos la butifarra cortada en daditos y volvemos a saltear (como un minuto, no más) removiendo con una cuchara de madera.


Bajamos el fuego al mínimo, hacemos un "pocillo" o "volcán" en medio de la sartén y cascamos un huevo. Rompemos y envolvemos todo bien con la cuchara de madera hasta conseguir el cuajado del huevo que nos guste.


NOTA: sobre el cuajado hay muchas versiones, unos dicen que es mejor poco cuajado, su textura es mejor y el sabor es mayor, a otros les gusta más cuajado (o cuajadísimo) a lo que los primeros dicen que es una aberración. ¡Comerlo como os guste y punto!, aunque yo soy de los primeros...

Presentación:

Ayudados de un molde metálico, formamos un círculo con el revuelto, decoramos con unas hojtas de perejil.


Revuelto de setas de cardo y butifarra negra

Se puede servir así tal cual, acompañado de pan recién tostado, o como queráis (mi hija se lo comió con unas patatitas fritas crujientes).

4 comentarios:

  1. Receta simple y de lujo, como siempre Posti.
    Yo también soy de revueltos poco cuajados ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maricruz.
    A mi también me gustan poco cuajados, y a la niña también, pero esta vez, no se por qué, me lo pidió mas "hechito". Cosas de la edad...
    Jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de receta!!!tu niña es muy lista jejejje un bs

    ResponderEliminar
  4. Hola José,guapo tu

    te he descubierto en el cocina de Isabel, me gusta tu estilo, sencillo, sano, delicioso, la cocina que gusta a los mios

    hasta pronto, buen fin de semana i mil petones Susanna

    ResponderEliminar