martes, 1 de noviembre de 2011

Ensalada de pimientos asados con atún en salsa de perdíz

Tengo un compañero castellonense (Nules) que cada vez que va a su pueblo y pasa por Motilla del Palancar (Cuenca) le trae a otro compañero gallego (de Orense, del mismo Ourense), cuando vuelve a Madrid, unas latitas de atún en salsa de perdiz que dice que están muy buenas. Y yo, que de lo que no cuesta, lleno mi cesta, me he agenciado del último viaje esta latita, de gañote (por cierto, gracias Modesto).


Y hoy nos la vamos a comer en casa que ya me da un poco de vergüenza pues me ha preguntado varias veces que le de mi opinión y solo se me ocurre silbar cada vez que le veo..... Voy a terminar por esconderme, asi que, para que eso no ocurra, ahí va la muestra.

Ensalada de pimientos asados con atún en salsa de perdíz

Ingredientes (2 personas):

2 pimientos rojos para asar
1 latita de atún en salsa de perdiz (200 gr.)
1 cebolla morada
Alcaparras
Aceitunas negras (sin hueso)
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:

Lavamos los pimientos y secamos. Los colocamos en un plaqué de horno y echamos un chorretón de aceite, extendiéndolo bien con las manos sobre los pimientos, para que queden bien cubiertos, e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 30 minutos.


Pasado este tiempo les damos la vuelta y dejamos hacer 15 minutos más. Dejamos reposar en el horno hasta que se atemperen.


Pasado este tiempo, los sacamos y retiramos la piel y las semillas. Reservamos en un recipiente dentro del frigorífico hasta su uso.



NOTA: como habréis podido observar no cuadran los pimientos asados con los indicados en la receta, pero una vez encendido el horno, hay que aprovecharse...

Lo más dificil ya está hecho. Solo nos queda para preparar la ensalada cortar las aceitunas y la cebolla en rodajas. ¡Ah!, y abrir la lata...

A montar el plato.

Presentación:

En un plato colocamos en el centro los pimientos asados cortados en tiras. Encima el atún, unas alcaparras, las aceitunas negras y unos aros de cebolla. Añadimos el caldo del atún y aliñamos con vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. Listo para comer.

Ensalada de pimientos asados con atún en salsa de perdíz.

Modesto: muy rico el atún. Ya sabes, cuando pases por Motilla del Palancar me traes más (a ser posible más grande o muchas pequeñas...).

9 comentarios:

  1. Muchas gracias Vicky.
    Se trata de una receta muy sencilla y muy rica Lo más complejo: abrir la lata (jejejejeje).
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Será una receta muy sencilla pero te ha quedado de lujo.Me encanta la receta.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cocinera mileurista. Mañana más.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. No por ser fáciles son menos buenas...y esa mezcla de atún y salsa de perdiz, como dices que está???
    Yo es soy más de pueblo sabes... aqui la perdiz en escabeche y el atún en aceite de oliva ajjaaj
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose! Muchísimas gracias por tus palabras!

    Guau, me acabas de dejar patidifusa con esto del atún en salsa de perdiz...pero que rico tiene que estar!!!

    Jamás lo había escuchado...

    La ensalada tiene una pinta estupenda, me encanta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta ya que no he tomado nunca una conserva de atún en salsa de perdía, ¿Que tal queda en boca esta combinación?.
    Queda invitado al concurso que he convocado en este enlace
    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos.
    Apicius, la combinación es buena: un escabeche ligero con recuerdos de caza (muy suaves, nada dominantes) que le aportan bastante al atún, lo que pasa, como todas las conservas preparadas, es que el atún queda demasiado hecho y, por lo tanto, seco y duro.
    Miraré lo del concurso y participaré con alguna/s recetas. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar