jueves, 17 de noviembre de 2011

EL CHURRERO de Cadalso de los Vidrios (Churrería - Fábrica de patatas fritas - Bar)

Vamos a ver, no seáis mal pensados, que no estoy todo el día de farra. El problema, si se puede denominar así, es mi trabajo, que me lleva de un lado a otro de la Comunidad de Madrid y no paro de hacer kilómetros. Y eso desgasta...

Por ejemplo, ayer en el noreste (Montejo de la Sierra), y hoy en el suroeste (Cenicientos). Unos 175 kilómetros separados ambos municipios, y llegando a Cenicientos nos encontramos con Cadalso de los Vidrios.

Y que mejor que hoy jueves para parar en el Bar "El Churrero": churrería, fábrica de patatas fritas y bar.


Un clásico de Cadalso y parada obligatoria. Lo llevan los dos hijos de Antonio González, aunque siempre están por allí la madre y él mismo, que no para de hacer patatas, aunque aquí pringa hasta el apuntador, que para eso es un negocio familiar. ¡Enhorabuena Don Antonio!, es usted un FIGURA.


Y hoy jueves es el mejor día para hacerles una visita. ¡Hoy es cuando frien las patatas!. Un olor a fritura que inunda los alrededores de la churrería y le llena a uno según se va aproximando... ¡Ummmmmmm!.

Y para muestra un botón:

Tanda de patatas para cortar y freir.
Cortando las patatas que caen sobre la "sartén".
Friendo las patatas.
Sacando las patatas recién hechas para que escurran.

 Y aquí disfrutando la Joya de la Corona:

¡Pero qué ricas recién hechas y calentitas...!

Aunque también ofrece una gran variedad de buenos embutidos de Guijuelo (jamón, lomo, chorizo y salchichón), queso curado de lujo, unas anchoas en salazón espectaculares, unos boquerones en vinagre de escándalo, un bacalao en semiconserva que se te saltan las lágrimas, unas conservas de primerísima calidad.....


Pues ya sabéis, menos un martes (día de cierre por descanso del personal), no podéis faltar a la cita. El que avisa no es traidor: es avisador.





7 comentarios:

  1. Se me ha ocurrido entrar en tu blog a las 2 menos cuarto y esto es un castigo...., y más hoy que creo que no me va a dar tiempo ni a comer...
    Sigue así porque me encanta, ahora eso sí lo de que no estás todo el día de farra........, yo de mayor quiero ser como TU!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.
      Hola Mayte. No había visto tu entrada. Espero que te encuentres bien...
      ;-)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Los propietarios son unos usureros y unos agonías. El otro día fui a comprar una bolsa de patatas fritas y, aunque las pesaban, sobraban DOS patatas fritas y los cacho miserables las quitaron. Pero si sólo son 5 gramos de más!! Que lo he pesado. A lo mejor piensan hacerse ricos con dos patatas los cutres.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo.
    Respeto tu opinión pero no la comparto.
    Entiendo que cada uno lleva su negocio como considera oportuno.
    Las patatas se cobran por peso. ¿Hubieras dicho lo mismo si en lugar de cobrarte el peso que pediste lo hubieran hecho por el que te llevabas?. Son los mismos 5 gramos pero para el otro lado.
    En cualquier caso, gracias por tu visita.
    Saludos.

    NOTA: no tengo ningún tipo de relación con los propietarios.

    ResponderEliminar
  4. Conozco El Churrero desde tiempos inmemoriales. Los mejores churros y porras de todo Cadalso. Sobre todo las tortillas de patatas que hacía, y en alguna ocasión comí con Antonio alguna en la parte de cocina. De usureros y agonías nada de nada, al revés grandes profesionales.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no hagan ya los churros, la churrería que hay ahora, madreeeee fui un día y no vuelvo masssss, que falta de limpieza, cuanto de menos vamos ha echar al churrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te estas confundiendo de churreria xq ese bar otra cosa no pero en limpieza son TOP.
      No he entrado en un sitio en ese pueblo que esté mas limpio (y eso que frien patatas, cortezas, etc..)
      Y por cierto Antonio el churrero sigue vivo.

      Eliminar