martes, 29 de noviembre de 2011

Coca de verduras y butifarra negra

Ingredientes (4 personas):

125 gr. de butifarra negra
80 gr. de harina especial para cocas, pizzas…
50 cc. de agua
1 cucharada de aceite
Sal común
Salsa de tomate
½ calabacín
½ cebolla blanca
½ pimiento amarillo
½ pimiento rojo
1 ramita de apio
 
Preparación:

Quitamos la piel de la butifarra y cortamos unas rodajas de medio centímetro de grosor, como unas cinco por coca. Reservamos.

Para preparar la masa de la coca, hacemos en la mesa de la cocina un “volcán” con la harina. Echamos en el interior la cucharada de aceite, los 50 cc. de agua y una cucharadita de café (o menos) de sal.


Vamos envolviendo con las manos hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue a los dedos.


Repartimos la masa en cuatro porciones y vamos estirando cada una de ellas ayudados de un rodillo (o de una botella si no tenéis, como hice yo). Una vez alcanzado el espesor deseado (yo recomiendo que sea fina, como de unos dos milímetros), cortamos con una puntilla para que quede un rectángulo (con estas proporciones de masa, salen cuatro cocas de 15 x 6 centímetros y algo más de un milímetro de espesor).


Echamos unas gotas de aceite en un plaqué de horno y colocamos la masa de las cocas y vamos echando encima de cada una de ellas: una cucharada de salsa de tomate frito (muy poca, que no se trata de una pizza) y la repartimos bien, unos anillos finos de calabacín, un poquito de cebolla blanca en juliana y unas tiras de pimiento rojo y amarillo.


Echamos también un poquito de hojas de hinojo recién picadas, introducimos en el horno precalentado a 180º C y dejamos que se haga ocho minutos.


Sacamos el plaqué y colocamos sobre cada uno unas rodajas de butifarra negra; volvemos a introducir en el horno, cerca del grill, no más de dos minutos.


Ya está. ¡Ummmmmmmmmmmmm, qué rico!.

Coca de verduras y butifarra negra.
 

5 comentarios:

  1. Alaa !!!, vaya pintaza, tiene que estar...... , te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a esta gollería.
    ¿Que tal va el dedo?, el corte, accidento o lo que fuera, fue antes de esta preparación no?
    Saludos

    Ya quedan solo 15 días para presentar recetas al http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html.

    ResponderEliminar
  3. Pues el dedo va como va. Fue un buen corte, limpio. Es lo que tienen los buenos cuchillos y un mal tajo (se me movió). El corte fue anoche preparando un pisto con unos restos de verduras que tenía por el frigorífico. Bueno me recuperaré.
    Tengo pendiente subir algunas recetas para el concurso, ya avisaré.
    Gracias Apicius.

    ResponderEliminar