miércoles, 23 de noviembre de 2011

Carpaccio de gambas al ajillo

Ingredientes (4 personas):

240 gr. de gamba pelada (congeladas)
4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 pimienta cayena
Perejil

Preparación:

Descongelamos las gambas unas horas antes de la preparación, conservándolas en el frigorífico. Escurrimos y secamos. Ayudados de una puntilla, cortamos cada una de las gambas por la mitad y retiramos la tripita. Las vamos disponiendo una a una en un papel film. Lo cerramos y aplastamos con un espalmador (si no lo tenemos, como yo, nos ayudamos de una mano de almirez o de una botella).


Abrimos con mucho cuidado el papel film, y colocamos la gamba hecha carpaccio (aplastada) en un plato. Hacemos esta operación con cada una de ellas hasta conseguir cubrir el plato. Sazonamos y reservamos.


Por otra parte ponemos una sartén al fuego con aceite abundante y cuando esté muy caliente (170º C) echamos una pimienta cayena y los ajos picados muy finamente. Dejamos que se doren ligeramente.


Una vez dorados echamos el conjunto sobre el carpaccio de gambas y listo para servir.


Presentación:

Decoramos con unas hojitas de perejil y servimos inmediatamente.

Carpaccio de gambas al ajillo.

6 comentarios:

  1. Sencillo sencillisimo...Nunca se me había ocurrido hacer carpaccio con gambas peladas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris. Pues como ves es muy fácil, aunque lleva su tiempo.
    Lo bueno es que puedes hasta congelarlo si en lugar de en el plato lo vas poniendo en un plásstico y lo sacas y emplatas el día que lo vayas a comer, lo que te permite hacerlo con tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jose! Soy Conchi, de Arucas; ya me tienes también como seguidora. Y sólo por la entrada que te has marcado con el carpaccio de gambas, voy a ser tu fan número uno! Me encanta tu idea, debe estar realmente deliciosa. Yo soy una enamorada de los carpaccios, así que éste lo pruebo en cuanto pueda. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora yo tambien voy a ser una enamorada de los carpaccios,pues menuda presentacion de plato¡¡ me ha encantado,un beso¡

    ResponderEliminar
  5. Una vez congelado, con cuanto tiempo de antelación hay que sacarlo? unos 30 min??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Yo lo he hecho con las gambas una vez descongeladas. No congelo el carpaccio. Saludos.

      Eliminar