jueves, 6 de octubre de 2011

¡Allons enfants de la Patrie...!

Si es que cualquier escusa es buena, y que mejor que el reencuentro entre hermanos. Y eso es lo que acabo de hacer yo.

Mira tú por donde que me llama mi hermano y me dice: José, ¿cenamos juntos esta noche?, es que llego de París y duermo en Madrid... (que digo yo que en mi casa, jejejeje).

Manos a la obra, y yo dándole vueltas a la cabeza, ¿qué le hago a mi hermano?. Por que éste es de los que les gusta "mojar pan", pero no en cualquier sopa...

Pues de primero..., pues de segundo..., igual después le pongo....

Y así he pensado en este menú, a ver que os parece:

- Para calentar motores nada mejor que un platito de jamón, del "güeno", D.O. Guijuelo (por que no tengo otro), con unas regañás cordobesas, que le van que ni pintado.

- Después, aprovechando que todavía hace calorcito (hoy hemos superado los 28º C y estamos a 5 de octubre) nos vamos a tomar un gazpachito andaluz. La guarnición dependerá de lo que encuentre por el frigo.

- Y para terminar un pescadito, que tengo un bacalao que desalé para cenar nosotros, con unos boletus, unos ajetes y algo de pasta. No se, no se.....

- El postre serán unas fresones pequeños, igual con un caramelo de vinagre de Módena, o unas virutillas de chocolate y algo de menta. Ya veremos.

Pues eso, que yo pienso que con ésto para cenar será suficiente, todo regadito con un buen vino. Esperad un momento, que llaman a la puerta, seguro que es él.......

"Hola Joaquín (muac, muac). ¿Qué tal el viaje?, ¿que tal por París?. ¡Anda que avisas, si lo llego a saber me voy contigo!. Pero, ¿qué es esto?. ¿Para que has traido nada?...... Anda......"

¡Vaya, la que me ha liado!. Mirad lo que nos ha traido para cenar:




Pues yo erre que erre, donde las dan: las toman. Esta es la cena:


Una entrada a base de: jamón ibérico D.O. Guijuelo con regañás cordobesas.




De primero: gazpacho andaluz con huevas de maruca y piñones.




De segundo: bacalao a la plancha con ajetes tiernos, spaetzle y boletus.



¿Os podéis creer que no fuimos capaces de llegar al postre?. Ni quesos, ni fresones, ni ná de ná.

Si ya lo decía, qué mejor que encabezar este capítulo con la entrada de "La Marsellesa":

Allons enfants de la Patrie
Le jour de glorie est arrivé! (...)

Aunque más bien diría yo que la noche de gloria llegó, y mi hermano con ella........

Y, habida cuenta de nuestro estado, las recetas otro día. ¿Me disculpáis?. Gracias amig@s.


1 comentario:

  1. Amossssssss que tedminagteis algo bogdachos no??? hip, hip,hippp...
    Yo creo que tu hermano llegó, de noche, y que terminasteis en la gloria...es eso lo que querias decir????
    O es que terminasteis con Gloria por noche????
    yYdigo yo: quien es Gloria??? jajajaj
    Hicisteis bien...un dia es un dia!!! hip, hip, hipppp ....uy pegdon!!! jajjaj
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar