miércoles, 12 de octubre de 2011

12 de octubre: Nuestra Señora del Pilar.

Hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Fiesta nacional española, y de otros paises iberoamericanos, conocida antaño (desde 1918) como "Día de la Raza", en conmemoración de la unión entre España e Iberoamérica.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel 12 de octubre de 1492 cuando se pisó la primera tierra americana (Guanahani). Mucha historia, que como tal no debe olvidarse, para aprovecharnos de lo mejor de ella y no recaer en los aspectos más negativos de la colonización, que los hubo.

Viajes de Colón

Pero bueno, hoy es Fiesta Nacional e igualmente Patrona del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, que, aunque nos acordemos de ellos solamente cuando circulamos por carretera, lo cierto es que hacen una buena labor con gran vocación de servicio público, como la mayoría de los funcionarios, hoy por hoy denostados por la casta política con el consentimiento, apoyo, y desgraciadamente desconocimiento, de muchos ciudadanos.

Bueno, pues dicho lo dicho, lo cierto es que nos hemos juntado hoy 60 amigos para celebrar el día del Pilar. Buenos aperitivos de entrada (con sus respectivas cañitas de cerveza), buenos entremeses (quizás demasiados), cordero, entrecot, bacalao......., su vino de la Ribera del Duero, postre, café, copa, copa, copa... y tiro por que me toca. ¡Menos mal que hoy libran los de Tráfico!.

Y, mira tu por donde, y hablando de tiros, el dueño del restaurante se ha descolgado con estos bichos:



Pues nada, a desplumarlas y al congelador.



Ya veremos que hacemos con ellas. Igual las escabecho y luego las hacemos con unas buenas judías blancas, o simplemente estofadas con unas setas. Lo dicho: ya veremos... pues daré buena cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario