jueves, 22 de septiembre de 2011

Yo soy ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

Y es que es verdad, cuantas alegrías nos ha dado nuestra selección de futbol (y otros deportes). Lo más importante para mí: que nos ha hecho "presumir" a todos de bandera, llevando no importa por donde, los colores expuestos en nuestro cuerpo. ¡Qué envidia me daba a mi de otros paises!. Cualquier ciudadano podía presumir de su bandera sin tacharle otros de "ultra". En eso se nota que vamos avanzando...

Pero bueno, que no estoy aqui para pensamientos trascendentales. Aqui el que es español es el pepino, que, pobrecito, la que le han liado este año en Alemania. ¡Si es que no se puede ser bueno!.

Hoy en día no puedes fiarte de nadie, porque, en un descuido, te cargan a ti con el muerto, solo por pasar por allí. ¿Quién no ha sufrido en sus propias carnes comentarios y acusaciones con el único objetivo de hacer daño?. Mira que estamos rodeados de mediocres.......

Menos mal que siempre hay amigos que defienden la honorabilidad de uno. Y, a este punto quería llegar yo. Quiero dar las gracias a CANAL COCINA, porque con su campaña "RECETAS CON PEPINO ESPAÑOL" ha conseguido sensibilizar a una buena cantidad de "cocinillas" que hemos aportado nuestras recetas para restablecer, en la medida de lo posible, la reputación del pepino español, nuestro pepino.


http://www.canalcocina.es/concursos/ganadores/recetas-con-pepino-espanol

Aunque siempre, para algunos, quedará la duda, por eso del que "difama, que algo queda..."


Carlota de pepino español con cocktail de la huerta, langostinos y anchoas en salazón

Ingredientes (4 personas):

1 pepino español mediano
1 tomate maduro
1/2 pimiento rojo
Varias hojas de lechuga tipo romana
1 cebolla morada
1 manzana Golden
1 aguacate maduro
12 langostinos (pueden ser congelados)
1 latita de anchoas en salazón
Mostaza
Tomate ketchup
Mayonesa
Sal común

Preparación:

Ponemos agua a calentar en un cazo, sazonamos y cuando rompa a hervir introducimos los langostinos. Dejamos cocer hasta que rompa a hervir de nuevo y los sacamos, escurrimos y dejamos enfriar en agua con hielo. Pelamos y reservamos.

Ayudados de una mandolina, un cortafiambres o un cortador de trufas (que es lo que ye he utilizado), cortar unas tiras de pepino de 1 milímetro de espesor (si no se dispone de estos aparatos se deberá ser muy hábil con el cuchillo). Reservamos.

Por otra parte pelamos el tomate y lo cortamos en daditos, al igual que la manzana, la cebolla morada y el pimiento rojo (las cantidades al gusto) y echamos en un recipiente junto con las hojas de lechuga cortadas en juliana fina. Mezclamos con mayonesa, tomate ketchup y mostaza. Añadimos unos langostinos cocidos y cortados en rodajitas medias.Reservamos.

El aguacate lo cortamos por la mitad, quitamos el hueso y la piel y cortamos en rodajitas finas para luego hacer un montaje, tipo flor, con ellas.

Presentación:

Ayudados de un molde circular colocamos dos tiras de pepino que forren el molde. En el centro ponemos el cocktail y por encima unas rodajitas de aguacate, langostinos y anchoas.

Acompañamos de una bandera española a base de tomate, mostaza y tomate.
¡Viva el pepino español!.


Carlota de pepino español con cocktail de la huerta, langostinos y anchoas en salazón



2 comentarios:

  1. Dios que rica presentación, aunque debo hacerte participe de un secretillo... no lo digas a nadie ehhh!!
    Los pepinos no son santo de mi devoción,lo siento, pero es la verdad... pero aún así colaboré con una receta en mi blog, cuando el tan sabido boicot.
    Y si me apuras hasta soy capaz de probar esto que tan bien presentas y tan bien acompañado está, y que imagino es la ración del día a bordo. Me equivoco,mi capitán???
    Pos nada... viva el pepino español!!!
    Vivaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja.
    Muchas gracias GUAPA.
    Con esta receta participé, y he quedado entre los 25 ganadores, de las recetas con pepino de CANAL COCINA. Toda una sorpresa (grata, por cierto). Me ha tocado una bolsa con el logo del pepino-corazón y el libro "Cocinamos contigo" de Sergio Fernández. Nada, pero que nada mal.

    ResponderEliminar